29/04/2021 Hoy reabre el local de ventas de UTU

Hoy jueves 29 de abril reabre sus puertas el local de ventas ubicado en el edificio central de UTU en Montevideo, que permanecía cerrado debido a la emergencia sanitaria.

Estará abierto los martes y jueves, de 11:00 a 15:00.

El local vende productos elaborados por estudiantes y docentes, que son el resultado de procesos educativos desarrollados en escuelas de UTU en diferentes regiones del país. La venta está dirigida exclusivamente a funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Desde Colonia Suiza (Nueva Helvecia, Colonia) llegan los lácteos (queso y dulce de leche); desde Florida, los huevos; desde Artigas, el arroz, y desde la localidad de El Colorado en Las Piedras (Canelones), las uvas, el vino y sus derivados.

También se comercializan otros productos en momentos determinados del año, cuando las escuelas los producen, como por ejemplo: plantas de diferentes variedades, artículos de herrería realizados con discos de arado, carne, verduras y frutas. Estos provienen de los departamentos de Salto, Maldonado (San Carlos), Durazno, San José (Libertad), Montevideo, Flores (Trinidad), Florida (Sarandí Grande) y Lavalleja (Pirarajá).

El traslado de los productos se realiza por medio de un trabajo de logística que incluye camiones refrigerados.

Se encuentran a la venta, además, los libros editados por la Dirección de Comunicaciones de la institución.

Cabe destacar que el local es una sección del Programa Gestión Financiero Contable. Ésta coordina con los centros educativos y cuenta con el apoyo del Programa de Educación para el Agro ya que la mayoría de los productos que se comercializan corresponden a escuelas agrarias. También coordina con otros sectores, Comunicaciones, Locomoción, etc.

El local de ventas de UTU se inauguró hace muchos años, y constituye un beneficio para los funcionarios, siempre muy satisfechos con sus productos.

local