09/11/2021 Fútbol sala de AUF: selección de UTU debutó con victoria en el Torneo Apertura Sub 17

El pasado fin de semana comenzó la disputa del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo Sub 17 de fútbol sala masculino, con la selección de UTU debutando el domingo con una contundente victoria al derrotar 4 a 1 al Club Atlético Boston River, una de las instituciones más antiguas dentro de la competencia.

Los goles fueron convertidos por Diego Acquadro en dos oportunidades, Brian Medina (capitán del equipo) e Iván Bentancur.

Gonzalo Fresia, coordinador del fútbol sala de UTU, señaló que el proyecto tiene tres grandes objetivos: la competencia en torneos de la AUF, el desarrollo de competencias internas a nivel metropolitano y a nivel nacional, y el desarrollo de la actividad deportiva como práctica recreativa para los estudiantes.

La próxima fecha será el jueves 11 a las 20:00 en el gimnasio del ITS (Instituto Tecnológico Superior "Arias-Balparda"), donde UTU disputará su segunda fecha ante el Club Atlético Peñarol, que viene de ganar 4 a 2 el clásico ante Nacional.

En el resto de los partidos, el Club Social y Deportivo Urupan goleó 6 a 0 al Club Banco República y se ubicó como el líder del torneo con 3 puntos y un saldo de goles de +6; lo escolta con 3 puntos y un saldo de goles de +3 el equipo de UTU - ITS, y con los mismos puntos pero con una diferencia de goles de +2 está Peñarol. Nacional, Boston River y el Club Banco República no sumaron puntos en esta primera fecha.

Plantel de futbol sala ITS - UTU