30/07/2019 Expo Educa 2019 - Conectate con tu derecho a elegir

La feria recorrerá 10 departamentos y constituye el mayor evento de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal.

Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los/as jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos/as a las instituciones, y crear redes.

El evento se ha desarrollado en diversos departamentos del país, involucrando un número importante de estudiantes, docentes, profesionales y técnicos que presentan y recorren la oferta educativa, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional ocupacional, oferta de becas, charlas, diversas propuestas artísticas, entre otras propuestas metodológicas de interacción.

Afiche de Expo Educa 2019 - Conectate con tu derecho a elegir

En su edición 2019, se propone pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: género, discapacidad, migrantes y cuidados.

¿Qué queremos decir con "enfoque de derechos humanos? Significa que el Estado, en este caso las instituciones parte de Expo Educa, tenemos la obligación de promover programa - acciones que actúen como instrumentos de avance en derechos. Como tales, estos son universales y orientados por principios como el de la igualdad entre las personas y el de no discriminación. Apuntan a planificar acciones que reviertan y transformen prácticas educativas que expresan situaciones de injusticia social por razones de orientación sexual, de género, de raza, entre otras.

Más información en expoeduca.edu.uy

Sedes y fechas

Departamento Mes Fecha Localidad Dirección Horario
Durazno Agosto Jueves 01