12/07/2021 Exitosa gira del Director General de UTU por el litoral del país

El Director General de UTU Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra realizó una gira por  los departamentos de Paysandú y Salto.

La misma comenzó el lunes 12 del corriente en el departamento de Salto con una reunión en la Intendencia con el Secretario General Tec. Univ. Gustavo Chiriff y el Director del Departamento de Desarrollo Social Prof. Regino Sebastián López.

Posteriormente visitó el Instituto Tecnológico Superior “Catalina Harriague” y la Escuela Superior Tecnológica de Administración y Servicios. En horas del mediodía, hizo entrega de las llaves del Jardín Nº 135 ubicado en el Barrio Artigas de Salto.

Por la tarde, Pereyra entregó las llaves de la Escuela de TC Nº 137 “La Chacarita” ubicada en el Barrio Nuevo Uruguay, y las llaves del Instituto de Alta Especialización de la Dirección General de Educación Técnico Profesional UTU, donde mantuvo una reunión con actores locales y el Ministro de Turismo Germán Cardozo.

Cerrando la gira por tierras salteñas, hizo entrega de las llaves del nuevo Polideportivo de Salto, y visitó la Escuela Agraria de esa ciudad, ubicada en la Ruta Luis Batlle Berres Km 510 - Ex. Ruta 3.

La recorrida por el departamento sanducero comenzó por la mañana con una visita a la Escuela Técnica de Paysandú “Arq. Leonardo Bulanti Ríos”, y el Instituto Tecnológico de Paysandú.

También fueron entregadas las llaves del Polideportivo de Paysandú ubicado en la plaza de deportes y posteriormente se trasladó al Polo Tecnológico para hacer entrega de un ómnibus.

En la tarde, cerrando la recorrida por el litoral, Pereyra visitó el Centro Educativo Asociado (CEA) Nº 71 “María Espínola”, mientras que en la ciudad de Guichón, realizó una visita a la Escuela Agraria y a la Escuela Técnica.

El objetivo de estas recorridas es conocer de primera mano la situación en la cual se encuentra cada centro de estudios, y su funcionamiento, inaugurar nuevas obras, y constatar el progreso de los distintos proyectos edilicios.

Recorrida Paysandú