24/11/2021 Estudiantes de UTU premiados en importante concurso a la innovación pedagógica

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU felicita a la Escuela Técnica Guichón (Paysandú) y al Centro Educativo Asociado 183 (Montevideo), homenajeados en los “Premios a la Innovación Pedagógica de Uruguay” (NODO), otorgados por Plan Ceibal, Ministerio de Educación y Cultura y Administración Nacional de Educación Pública.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este martes en el Teatro Solís de Montevideo.

La Escuela Técnica Guichón obtuvo el premio NODO en la categoría “Centro Educativo Innovador” con su proyecto "La innovación como alternativa", que propone intervenir en sus prácticas para actualizar la concepción tradicional de Escuela Técnica y ofrecer una reorientación intensiva hacia las nuevas pedagogías.

El proyecto organiza las asignaturas en los siguientes espacios curriculares: comunicación, pensamiento lógico - matemático, ciencias naturales y sociales, desarrollo tecnológico, y  articulación ciudadana. Integra aspectos sociales y recreativos, a la vez que fortalece al centro educativo como comunidad.

El Centro Educativo Asociado 183 recibió una mención especial del jurado por su creatividad pedagógica. Participó con el proyecto "Educación de calidad virtual. Yo en mi Centro en línea", que consiste en una serie de iniciativas para fortalecer el trabajo colaborativo e interdisciplinario, nucleando nueve asignaturas y diferentes niveles.

Los premios NODO buscan identificar los proyectos más innovadores desarrollados en centros educativos, y reconocer su impacto en la mejora de los aprendizajes. Se trata de un premio a las comunidades educativas, principales protagonistas de la innovación pedagógica.

Más información AQUÍ

estudiantes