11/11/2021 Estudiantes de UTU participaron del trabajo de importante referente de la producción de semillas


Estudiantes de la Escuela Técnica de Barros Blancos, ubicada en el departamento de Canelones, concurrieron al Instituto Nacional de Semillas (INASE) y participaron en sus actividades.  

El instituto es un referente del sector semillerista, reconocido a nivel nacional e internacional por llevar a cabo acciones que fortalecen las actividades agropecuarias sostenibles. 

Su misión es: "impulsar la producción y uso de semillas de calidad superior e identidad comprobada, proponiendo las normas de producción y comercialización de semillas y controlando su cumplimiento con ética, compromiso y profesionalidad".

Los estudiantes participaron en las tareas de laboratorio, visitaron el predio y conocieron los diferentes y variados cultivos. El centro educativo construirá una huerta orgánica y la visita fue muy importante para el intercambio de conocimientos sobre la temática. Los técnicos del instituto mostraron la labor que lleva adelante, como estrategia del Plan Integral STEM.

Los equipos técnicos de ambas instituciones trabajaron sobre lineamientos para desarrollar acciones coordinadas, el próximo año 2022. 

Esta actividad se enmarca en la línea de acciones en conjunto que realiza la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU con la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) del Consejo Directivo Central (Codicen) y el MGA, en el plan de la política de género. 

Organizaron la jornada, la Lic. Lourdes Chiriff, del Programa de Planeamiento Educativo de UTU y la Soc. Silvia González, de la DDHH de Codicen.

estudiantes y docentes

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU