25/10/2019 Estudiantes de UTU-Artigas, presentan proyecto de audiolibro en el ITS Paysandú

Estudiantes del 3er. año del Bachillerato Técnico de Informática de la Escuela Técnica de Artigas presentaron en el ITS Paysandú, un proyecto que permite a personas con baja visión o no videntes acceder a cualquier texto escrito por medio de la audio descripción.

Profesor y alumnos proyecto audiolibro

Por medio de una aplicación libre y la tecnología NFC de transferencia de datos, los estudiantes han convertido textos escritos en audios, lo cual permite el acceso a estos archivos de cualquier smartphone.
Este formato amigable e inclusivo contribuye a que más personas con limitaciones visuales puedan acceder a más contenidos en los centros educativos.
En la presentación del proyecto se generó una sinergia colaborativa y solidaria entre los estudiantes que lo desarrollaron y estudiantes del ITS con estudios avanzados en programación, quienes ofrecieron su colaboración en el desarrollo del mismo.

Estudiantes de UTU presentan proyecto innovador en el ITS Paysandú

Ver en Facebook