30/03/2020 Estudiantes de UTU Artigas en proyecto de respiradores artificiales

Más de 130 estudiantes de la Escuela Técnica de Artigas trabajan junto a sus profesores en el desarrollo de un proyecto para la fabricación de respiradores artificiales. La iniciativa surgió de parte de los estudiantes, quienes propusieron concentrarse en esta investigación. Actualmente se encuentran en una etapa teórica, en la que investigan y comparten a través de la plataforma CREA los conocimientos que van acumulando en este sentido.

El ventilador mecánico, como también se conoce al respirador artificial, es una maquinaria muy compleja que requiere de estudios previos y testeos con médicos, manifestó el prof. Fernando Paiva, quien guía la iniciativa. “Hay muchos prototipos, pero no todos sirven”, explicó.

Para saber más, consulta la noticia completa en el portal de ANEP .

Proyecto respirador Artigas