22/10/2021 Estudiantes de Rivera obtienen el primer premio en Concurso de Eficiencia Energética

El Polo Educativo Tecnológico Rivera obtuvo el primer premio en la categoría “Primera participación” del Concurso de Eficiencia Energética organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El objetivo del proyecto presentado es implementar, mantener y mejorar una política de eficiencia energética institucional desde la adhesión y compromiso de todos los integrantes y usuarios del centro, para con el uso responsable y sostenible de la energía.

La propuesta involucró a estudiantes de todos los niveles educativos del centro, quienes estuvieron acompañados y guiados por docentes y funcionarios de la institución.

En el mes de marzo se comenzó a trabajar en la iniciativa, y fueron muchos y diversos los intercambios realizados dentro del centro, con profesionales especializados, con otras instituciones, y con integrantes del ministerio.

Se realizó un diagnóstico eléctrico de la institución para identificar el consumo actual, campañas de sensibilización acerca de la eficiencia energética, charlas y actividades con referentes especializados de UTE y UTU, y tareas de relevamiento y difusión, entre otras acciones.

Próximamente se comenzará a implementar el proyecto, que generará un gran ahorro de energía; se reducirán las emisiones y se beneficiará al medio ambiente.

El martes 9 de noviembre se llevará a cabo el evento de premiación en el Parque de Vacaciones UTE – ANTEL, en el departamento de Lavalleja.

persona con una lámpara