12/08/2020 Estudiantes de Recreación de la UTU de Minas lanzan campaña de recolección de juguetes para el Día del Niño

La Tecnicatura de Deporte y Recreación de la UTU de Minas lanzó la campaña de donación de juegos y juguetes para los niños más vulnerables de la comunidad local. Surgida tras el retorno a la presencialidad en el segundo semestre, se trata de una acción solidaria llevada a cabo por los estudiantes del curso a propuesta de la profesora Andrea Lacuesta y con el apoyo de toda la comunidad educativa de la UTU de esa ciudad.

El objetivo de esta actividad es compartir juegos tradicionales y modernos, que serán acompañados con una carta que explique a los niños las vivencias lúdicas de otras generaciones, y darles así una sorpresa a los chicos que más lo necesitan.

La profesora Lacuesta explicó que el juego, compartido entre familia y amigos, busca “revalorizar el significado de dar y recibir, ya que no es algo netamente frío y sin sentido, sino algo que moviliza a quien lo entrega”. Apuntó que se busca "promover y revalorizar el juego como herramienta lúdica" entre la comunidad. Para los estudiantes, se trata de una acción que genera entusiasmo, indicó la docente.

La propuesta ya provocó que niños de la comunidad local enviaran mensajes emocionantes. Algunos de ellos hicieron saber que estaban dando sus juegos a otros niños para jugar, porque ellos ya tenían.

Tras el cuidado y la limpieza de lo recolectado, el próximo viernes 14 de agosto se hará entrega de las donaciones a una institución local para su distribución.

Niña jugando con una pelota inflable al aire libre.