25/10/2021 Estudiantes de Logística del Cerro presenciaron importante operativa en Terminal de Contenedores en el puerto de Montevideo

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Logística del Polo Educativo Tecnológico Cerro concurrieron a la Empresa Katoen Natie, Terminal Cuenca del Plata, en el puerto de Montevideo, con el objetivo de conocer la gran operativa logística que allí se desarrolla.

La compañía es uno de los principales operadores portuarios y logísticos a nivel mundial, y es por ello que esta actividad en conjunto con los estudiantes que se dedican a esta área es de suma importancia para su formación y especialización.

Los estudiantes conocieron en detalle la operativa para el atraque de una barcaza, las acciones de descarga de los contenedores con la grúa pórtico Super Post-Panamax, y el desatraque de un buque de 300 metros de eslora.

Recorrieron los depósitos, el lugar en el cual se realiza la limpieza de los contenedores IMO, el mantenimiento de los contenedores Reefer, y el control a los que se encuentran vacíos.

Visitaron además el taller de reparación y el espacio donde se desarrolla la carga, y el mantenimiento a las grúas Straddle Carriers.

Hubo un intercambio muy productivo, que permitió a los estudiantes salir enriquecidos en cuanto a la adquisición de conocimientos de su área.

todos los participantes