ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

01/10/2021 Estudiantes de Lascano en contacto con el sector agroexportador


Estudiantes de la Escuela Técnica Lascano de UTU, departamento de Rocha, realizaron una salida con el objetivo de tomar contacto con la realidad agropecuaria del país, acompañados por docentes y especialistas en el tema.  

Concurrieron al establecimiento Galfarm, donde conversaron con la ingeniera agrónoma Rosanna Dellazoppa, quien se enfocó en los rubros y las cadenas productivas del país vinculadas al sector agroexportador.

Posteriormente, recorrieron diferentes "estaciones” del campo definidas por rubro de producción. Funcionarios de la empresa explicaron la dinámica de producción, cómo se trabaja, con qué maquinarias e insumos, qué tipo de ganadería se desarrolla, entre otros temas que hacen al funcionamiento del establecimiento. 

Durante toda la jornada, se realizó un importante intercambio con los estudiantes, quienes se enriquecieron planteando sus dudas e inquietudes. 

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Del campo al aula”, iniciativa que busca acercar a los estudiantes, de una forma sencilla y amigable, a los conocimientos vinculados con el sector agroexportador, principal responsable de la economía de nuestro país.

“Tener una charla en el campo, viendo el campo”, expresó la ingeniera Dellazoppa.  

estudiantes viendo maquinarias

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU