ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

29/10/2021 Estudiantes de Carrasco Norte premiados en Concurso de Eficiencia Energética


El Centro Educativo Asociado (CEA) 255 de Carrasco Norte, Montevideo, obtuvo el primer premio en la categoría “Continuidad” en el Concurso de Eficiencia Energética organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El objetivo del proyecto presentado consistió en fortalecer y consolidar las transformaciones energéticas ya comenzadas en la institución, y darles continuidad.

Ya se modificaron condiciones eléctricas del centro, lo que trajo consigo un gran ahorro de energía. También se instrumentaron técnicas de domótica para automatizar determinados procesos, lo que significa que la institución se encuentra avanzando en la implementación de recursos y herramientas para llevar adelante una gestión energética positiva. 

Se busca generar un esquema pedagógico - didáctico innovador y motivador para los estudiantes, que incluya la eficiencia energética como un tema transversal a trabajar en varias asignaturas, y que además genere insumos para experimentar, investigar y profundizar sobre su importancia y valor. 

La División Arquitectura de UTU, a través de su centro de construcciones mecánicas, apoyó la realización de las transformaciones mencionadas. 

El martes 9 de noviembre se llevará a cabo el evento de premiación en el Parque de Vacaciones UTE – ANTEL, en el departamento de Lavalleja.

Más información

estudiantes

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU