ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

19/10/2021 Estudiantes de Artigas reconocidos en el Primer Torneo Nacional de Debate


El pasado fin de semana, estudiantes de la Escuela Técnica Artigas se destacaron en el Primer Torneo Nacional de Debate para estudiantes de Educación Media Superior, organizado por ANEP. 

Debatieron sobre los siguientes temas: el alcance del conocimiento, vestimentas en disputa, vacunación y pandemia.

La participación en el torneo fue muy beneficiosa para los alumnos, que compartieron con equipos de todo el país, obteniendo el segundo lugar. 

Aprendieron a formular argumentos, hacer réplicas, buscar información, investigar diversas fuentes, y elaborar discursos. El evento, además, les aportó seguridad al momento de hablar en público. 

Los estudiantes que participaron fueron: Luciana Britos, Bruna Soarez, Antonella Martínez, Agustina Díaz, Sofía Perazza y Nicolás Perazza, quienes estuvieron orientados por el Prof. Augusto Causan. 

Se hicieron presentes el presidente del Codicen Prof. Robert Silva junto a otras autoridades de la institución, y el Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo Da Silveira.

“La experiencia fue muy motivadora y enriquecedora para los estudiantes y para la escuela”, expresó la directora Natalia Lima. 
 

estudiantes y docente

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU