26/09/2022 Estudiantes agrarios en pleno vuelo hacia Nueva Zelanda para perfeccionarse

Dos estudiantes agrarios de UTU, Andrea Fabreu y Axel Gallo, durante el día de hoy se encuentran viajando hacia Nueva Zelanda para perfeccionarse en sistemas agropecuarios de producción ya que ganaron dos excursiones para visitar ese país.

Dichas excursiones se tratan de un premio que UTU recibió, el año pasado, por parte de la empresa Don Augusto Agro, a través del senador Sebastián Da Silva. La empresa obtuvo el obsequio del frigorífico San Jacinto y lo concedió con mucho placer y orgullo a la institución.

Los alumnos que están en pleno vuelo hacia Nueva Zelanda son de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia (Colonia), y de la Escuela Agraria de Melo (Cerro Largo).

“Hoy es mi cumpleaños, y fue justo, impresionante, desde que dieron la fecha yo no podía creer que era justo el 26, pero sí, terrible regalo, todo el mundo me dice, mi familia y todo, están hiper contentos”, dijo Andrea, y agregó “aprender todo lo que pueda aprender y de todo lo que pueda aprender”.

Da Silva expresó que es el sueño de Don Augusto Agro, fomentar la ruralidad, el esfuerzo que hacen las escuelas agrarias de la UTU, “van a recorrer el corazón productivo del país rural y agropecuario como es Nueva Zelanda, donde la cultura agropecuaria es muy diferente a la uruguaya y la cultura del trabajo, ellos son junto con Uruguay los mejores tamberos pastoriles del mundo”, añadió.

“Primera vez que vuelo, vamos a ver la experiencia”, “la idea es aprender sistemas nuevos, en cuanto a tambos, ver las grandes praderas que suelen hablar de Nueva Zelanda, observar todo, aprender todo, vivir la experiencia y sobre todo ´llenar los ojos´ del paisaje de allá”, manifestó Axel Gallo.

Los estudiantes van a recorrer la actividad productiva y ganadera, ciudades, tambos, cabañas, bodegas, y al regresar trasladarán sus conocimientos y vivencias a las escuelas agrarias de todo el país.

El director del Programa  de Educación para el  Agro de UTU, Ing. Agr. Juan José Fitipaldo, acompañó a los estudiantes al Aeropuerto Internacional de Carrasco, “estamos muy contentos, vinimos a despedirlos, ayudarlos en su nuevo emprendimiento, y a la vuelta toda su experiencia la puedan transmitir.

todos