ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

02/08/2021 Escuela Técnica de Guichón convoca a escribir una nueva novela de suspenso


El lunes 16 y el martes 17 de agosto se realizarán dos actividades culturales en la Escuela Técnica de Guichón (Paysandú), en el marco del lanzamiento de las orientaciones ("pistas") para escribir el cuarto capítulo de la novela El Misterio de Cabo Frío

Es la primera novela transmedia de Uruguay. Se presentará en formato físico en la Feria Internacional del Libro en octubre de 2021, y la versión digital será estrenada capítulo a capítulo en la web desafíosprofundos.org. También habrá una radionovela en el canal de Spotify de Plan Ceibal, juegos, desafíos y una gran propuesta educativa. 

La convocatoria es para estudiantes, docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria de todo el país, quienes serán protagonistas mostrando sus habilidades. 

El escritor y cineasta uruguayo Guillermo Lockhart es parte de este proyecto, y participará en ambas actividades.

El lunes 16 de agosto a partir de las 19:00 h, se realizará un encuentro alrededor de un fogón en el patio de la escuela, donde Lockhart, estudiantes, docentes, familias y comunidad, compartirán relatos y leyendas tradicionales. 

El martes 17 de agosto, se inaugurará un graffiti realizado por los estudiantes de la escuela, que tendrá un código con pistas que servirán de guía para escribir el cuarto capítulo de la novela.

Dicha imagen será difundida a nivel nacional para que estudiantes de Primaria y Secundaria puedan participar. Ya lo han hecho seis mil estudiantes de todo el país. 

El objetivo de la novela es que estudiantes y docentes sean parte de una historia de ficción, creando sus propias narrativas a partir de pautas que muestren diferentes caminos posibles.

Esta actividad es organizada por la Red Global de Aprendizaje, Plan Ceibal, Administración Nacional de Educación Pública y Ministerio de Educación y Cultura.

imagen

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU