Logo CETP

30/12/2019 Escuela Superior de Alta Gastronomía. Tecnicatura en Gastronomía

La Escuela Superior de Alta Gastronomía de UTU, ubicada en la parada 12 de la playa Mansa en Punta del Este, funciona en un espacio que conjuga aprendizaje con atención al público. Allí los estudiantes realizan pasantías remuneradas por 18 meses y por menor tiempo sin remuneración. La ocupación laboral alcanza al 70 %. El otro 30 % representa a alumnos menores de edad o que rechazan propuestas laborales.

Sala principal Restorán Parada 12

Todos los días, de 10:00 a 24:00, la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari presenta a sus visitantes un menú turístico y a la carta que incluye pastas, frutos del mar, carnes uruguayas, postres y varias alternativas para la hora del té. El lugar es atendido por más de 35 pasantes, estudiantes de las diferentes propuestas educativas, quienes desarrollan su práctica laboral en el parador, en fiestas y en eventos.
Para acceder a esta experiencia laboral, los alumnos deben estar cursando 2.° año de Educación Media Profesional o 3.er año de Bachillerato Profesional en la opción Gastronomía o ser alumnos de la nueva carrera de Técnico Terciario en Gastronomía, que funciona desde 2018 en Maldonado, centro que mantiene un nivel de desvinculación igual a cero.
Las pasantías se dan en dos modalidades: práctica remunerada de 30 horas semanales durante 18 meses o no remunerada durante el verano. Los estudiantes cuentan con referentes y docentes que los acompañan en el proceso de aprendizaje basado en prácticas con clientes reales en un escenario real.

Escuela Superior de Alta Gastronomía

Ver en Facebook