16/09/2020 Escuela Agraria "La Carolina" premiada un año más en la Expo Prado

En su participación en la tarde de hoy, miércoles 16 de septiembre, el toro Candombera Final Solution obtuvo el tercer premio en la categoría Dos Años Mayor de la raza Aberdeen Angus entre 18 animales competidores.

En el inicio de la competición en su categoría, el toro se destacó en su serie obteniendo el primer puesto, lo que le llevó a clasificarse a la definición de la categoría.

El director de la Escuela Agraria, Marcelo Cravea, resaltó la importancia que tiene el premio recibido esta jornada en una categoría muy peleada, y destacó el trabajo y la preparación de los estudiantes y del cabañero del centro educativo, Mario Elizalde.

Tanto Elizalde como Cravea resaltaron el logro obtenido el pasado año por el toro premiado esta tarde, quien fue vencedor en la categoría Ternero Intermedio entre 18 animales y 15 cabañas participantes.

La Carolina presentó además en esta 115° Exposición Internacional una ternera hembra que compitió ayer, martes 15, en la categoría Ternera Mayor y un ternero macho que formó parte de la categoría Ternero Intermedio.

Candombera Final Solution

En esta Expo Prado, UTU también fue representada por la Escuela Agraria de Montes de Canelones con la presentación de ovinos, quienes obtuvieron días atrás dos premios: Gran Campeón de Ovinos de Pedigrí y Campeón Reservado categoría machos de la raza Hampshire Down.

Crónica: Facundo Martegani
Imágenes: Alejandro Guarch