ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

28/07/2021 Escuela Agraria de Fray Bentos recibe certificación internacional 


El tambo de la Escuela Agraria Fray Bentos de UTU en Río Negro, obtuvo la certificación "Producción Pastoril, Amigable con el Medio Ambiente y asegurando el Bienestar Animal" del programa de certificación Grass-Fed de Conaprole, respaldado por la empresa LATU + Quality Austria (LSQA), con sello internacional.

Las características del sistema de producción que desarrolla la escuela, la hace merecedora de esa certificación internacional, y saludable para el consumidor. 

La producción se realiza a cielo abierto, y la dieta de los animales es en base a pasturas, raciones y suplementos de origen vegetal; no se utilizan hormonas ni antibióticos para favorecer el crecimiento. La escuela pone énfasis en el bienestar de los animales, que tienen acceso diario a la alimentación, agua, espacios y tiempos para interactuar entre sí. 

Se lleva a cabo un control de trazabilidad del ganado para identificar de dónde proviene, y su genética. 

 La certificación se realizó por medio de auditorías que analizaron si la institución cuenta con las características requeridas.

Este reconocimiento es muy importante, ya que evidencia el gran trabajo que desarrolla el centro, y la excelente calidad de la leche que produce. 

El director de la escuela Ramiro Buzo, expresó: “Queremos que se conozca y trascienda el buen manejo que se realiza de los animales, y ser un ejemplo para la comunidad”. 

Buzo agradeció al Programa de Educación para el Agro, que con su apoyo durante la sequía del verano de 2021, hizo posible que la escuela continuara con la producción. 
 

vacas



Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU