18/09/2019 “Equidad: Avances normativos y buenas prácticas en materia de Género”

El día 10 de setiembre se llevó a cabo la jornada denominada: Sensibilización sobre la perspectiva de género
Lugar: Escuela Agraria Sarandí Grande

El Objetivo de la jornada fue la aproximación y sensibilización de la temática “Género” a través de dinámicas que contribuyeron a reflexionar sobre los estereotipos de género.
Vespertino: Jornada con las y los estudiantes.
En la jornada de la mañana se trabajó con docentes y no docentes sobre los estereotipos y construcciones de género, tareas de cuidado y corresponsabilidad en base a dinámicas y materiales de inmujeres.
Luego se realizó una presentación sobre datos extraídos de la “Encuesta de Egresados de la Educación Media Superior” a cargo del Observatorio de Educación y Trabajo, con énfasis en los egresados del área de estudio agrario. Otros temas tratados fueron segregación estudiantil, trabajo remunerado y no remunerado, tareas de cuidado.
Al cierre de la jornada estuvo se presentaron los protocolos y mapa de ruta de ANEP, esta instancia estuvo a cargo de Derechos Humanos del Codicen.
Durante la jornada vespertina se trabajó con los estudiantes con el objetivo de sensibilizar y a la vez generar una reflexión en los estereotipos y construcciones de género, trabajo remunerado y no remunerado.
En el cierre se entregaron a la escuela material impreso y un juego de caja para ser utilizados por funcionarios sobre los protocolos de la ANEP.
Durante toda la jornada surgieron diferentes inquietudes que serán trabajadas en los próximos meses.

reunión taller sensibilización