13/05/2020 Entre concursos, retos y actividades para hacer en casa, ¿para cuál estás?

¡Plan Ceibal te invita a descubrir entretenidos desafíos para que puedas participar y divertirte desde casa!

Hasta el 22 de junio, podés conocer y participar en una variedad de concursos de cuentos y de habilidades con la participación de tus ídolos y famosos favoritos, clases de programación de videojuegos, video tutoriales, entre otros desafíos. Y vos, ¿para cuál estás?

Te contamos algunas de las propuestas a las que podrás sumarte:

Concurso de leyendas uruguayas

Si sos estudiante de Educación Media y Bachillerato, es tu oportunidad para enviar tu cuento sobre leyendas urbanas uruguayas.

Podés participar de forma individual o en grupo, en dos categorías: enviando tu leyenda de forma escrita, o con un video. (Si estás en 5° o 6°, la modalidad será individual en ambas categorías).

Para la selección del cuento ganador, el concurso contará con la participación de Guillermo Lockhart -reconocido por sus programas, libros y leyendas de “Voces anónimas”.

Tenés que enviar tu cuento por WhatsApp, al 092 882 687, o por correo electrónico a leyendasuruguayas@ceibal.edu.uy.

El lanzamiento del concurso será el jueves 14 de mayo a las 18:00, a través de una transmisión en vivo en Canal Ceibal y en el Facebook Live de Guillermo Lockhart.

Conocé las bases de este concurso entrando a este enlace

Desafío “Conocé a tu ídolo/a por videoconferencia”

Si sos estudiante de hasta 3° año de Educación Media y querés ganarte una videoconferencia para conocer a tu ídolo o ídola, deberás superar durante una a dos semanas alguno de estos desafíos: reto micro:bit, reto lectura, reto maker o reto matemático.

¡Si completas alguno de los retos, participarás por el premio!

¡Hasta el domingo 17 de mayo podés participar del reto micro:bit!

Para ello:

• Tenés que inscribirte en este desafío completando este formulario web;

• Programá una entrevista virtual para hacerle al futbolista Antonio “Tony” Pacheco o a la atleta Déborah Rodríguez utilizando la plataforma MakeCode y usando un código original (para conocer todas las características del código, consultá las bases); y

• Enviá tu entrevista entrando a este formulario en línea.

Durante la semana se publicarán videos con ejemplos en el canal de YouTube de micro:bit. No es necesario tener placa micro:bit para participar.

Para participar de las próximas competencias, deberás inscribirte en este formulario, unirte a un grupo en la plataforma virtual CREA y realizar el desafío.

Las bases para participar de estos desafíos, las podrás conocer entrando a este enlace.

Sing Along 2020 - Goes Viral!

¡Aprendé y practicá inglés cantando en familia!

Si sos estudiante de Educación Media, participá con tu familia en este desafío en donde deberán grabarse en un video durante un minuto cantando o versionando una canción en inglés, cumpliendo cada semana con la consigna vinculada con el vestuario, la coreografía, los efectos especiales, entre otros desafíos para acompañar tu canción.

Conocé las bases de esto reto haciendo clic en este enlace.

¡Conocé más desafíos para divertirte y aprender en casa, entrando al portal web de Plan Ceibal

Entre concursos, retos y actividades para hacer en casa, ¿Para cual estás?