17/12/2020 Embajada de Estados Unidos entregó premios a estudiantes de UTU

En el día de hoy, Laura Da Silva y Brian Martínez, estudiantes de la Escuela Agraria de Tacuarembó, presentaron el proyecto Escuela Agraria Sustentable al embajador Kenneth S. George, quien compartió ideas, hizo preguntas y realizó aportes.

Dicha exposición se realizó vía Zoom debido a las medidas preventivas de salud por la situación de pandemia que atraviesa actualmente el país.

El embajador contó experiencias de emprendedurismo vividas en el transcurso de su vida y expresó que esa condición la tiene en su genética. Manifestó que la embajada se enfoca mucho en la educación y en la promoción de la ciencia.

El director del programa Cultura Científica del Ministerio de Educación Cultura MSc. Gustavo Riestra destacó la importancia de los clubes de ciencia, felicitó a los estudiantes y los motivó a transmitir y propagar estas experiencias.

Cabe recordar que el proyecto Escuela Agraria Sustentable fue seleccionado como finalista en el Programa de Emprendedurismo para Jóvenes organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Embajada de Estados Unidos entregó premios a estudiantes de UTU