10/11/2021 Elaboraciones gastronómicas de UTU premiadas en “Salto Gourmet Internacional”

Cuatro centros educativos de UTU fueron premiados en la sexta edición del concurso “Salto Gourmet Internacional”, que se desarrolló este fin de semana en el departamento de Salto.

El concurso es parte del encuentro gastronómico que abarca clases, degustaciones, shows en vivo, stands y competencias.

La Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Montevideo obtuvo el primer y segundo premio (oro y plata respectivamente) en la categoría “estudiantes”. El tercer lugar (bronce) fue para las escuelas técnicas de Pando y Solymar, del departamento de Canelones.

La Escuela Técnica Young (Río Negro) ganó el primer y tercer premio (oro y bronce) en la categoría “amateur”, mientras que la Escuela Técnica Solymar (Canelones) recibió el segundo premio (plata).

Los estudiantes recibieron diplomas, medallas y trofeos; a los ganadores del premio de oro en categoría “estudiantes” se les otorgó una pasantía en el hotel Altos del Arapey.

Marisa Sclavo, docente de Práctica Profesional de Gastronomía de la Escuela Superior de Hotelería Gastronomía y Turismo, expresó: “El poder participar les da a los estudiantes la posibilidad de crecer, de compartir, les genera experiencia, creatividad e innovación para crear los platos; utilizan técnicas nuevas y las aplican; los chicos muestran sus conocimientos”.

Premio concurso “Salto Gourmet Internacional”