ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

15/05/2020 El diseño en UTU al servicio del personal de la Salud


Hoy viernes 15 de mayo, tendremos el honor de participar en el acto protocolar de entrega de 23.000 viseras de protección para personal del Sistema de Salud.

En el diseño de dichas viseras participaron docentes de Educación Media Tecnológica opción Diseño y de Formación Profesional Básica (FPB), orientación Diseño con énfasis en Madera, comprometidos con la causa del combate a la pandemia de enfermedad por Coronavirus, y contó con el apoyo del Departamento de Innovación y Diseño que impulsa y lleva adelante diversas iniciativas donde el diseño aporta herramientas y metodologías relevantes para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos impulsados por www.acaestamos.uy, una plataforma autogestionada, que UTU integra junto a colectivos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales y académicas, y voluntarios individuales.

Las 23.000 viseras serán entregadas a las 17 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, en un acto organizado por la Organización Panamericana de la Salud, que contará con la presencia de nuestro Director General, Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra, junto a otras autoridades de UTU, así como autoridades de varias de las instituciones que formaron parte de este proyecto: MSP, OPS, UDELAR y Acaestamos.uy.

Los planos y la ficha técnica de los protectores faciales son de libre uso, y pueden descargarse ingresando a este enlace.

Por más información, visite la web: www.acaestamos.uy

El diseño en UTU al servicio del personal de la Salud

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU