09/03/2021 Egresado de UTU en la gestión de estancia modelo

Mattías Urioste es egresado de UTU y trabaja en la estancia Las Rosas, una empresa agrícola ganadera ubicada en el departamento de Florida, reconocida a nivel mundial por los proyectos que desarrolla.

El establecimiento pertenece a la Princesa Laetitia d´Aremberg, quien estimula y lleva adelante una labor productiva de forma integral con fuerte énfasis en la innovación y en la tecnología.

Desde niño, Urioste siempre estuvo vinculado al campo, sus padres y sus abuelos le transmitieron el placer por estas actividades. Para él, es una forma de vida, y expresa la libertad que siente al estar en contacto con la naturaleza.

Una de sus pasiones son los caballos, con quienes convive todos los días en las tareas de la estancia y en sus horas libres, participando de actividades ecuestres. “Es algo que me llena en su totalidad”, manifestó. El trabajo en madera también es parte de su vida: construye piezas prácticas y originales que utiliza en su hogar.

Urioste estudió en la Escuela Agraria Florida y en la Escuela Agraria Superior La Carolina en Flores. Sostiene que su pasaje por ambas instituciones lo marcaron como persona; sus experiencias y aprendizajes obtenidos allí fueron muy importantes para las distintas etapas de su vida.

Comenta que egresó con un gran bagaje de conocimientos y de valores: “El conocimiento técnico es fundamental para realizar las tareas del campo pero también creo que es algo muy importante el tema de los valores”. Destaca la responsabilidad, el compañerismo, el tiempo y la paciencia, como ingredientes sustanciales para el desarrollo profesional.

Realizó su tesis (requisito para obtener el título de Técnico en Producción Agrícola Ganadera) en la estancia Las Rosas, donde ejerce su profesión.

Las tareas que lleva a cabo dependen de la época del año: siembra, cosecha, inseminaciones, todo lo que tiene que ver con lo reproductivo, pastoreo, parición y engorde de ganado, trabajo en las cabañas de caballos árabes, de ovinos y de bovinos, entre otras. “En el día a día sería trabajar para el animal”, dice.

Mattías está muy satisfecho de ser parte de este establecimiento, ya que le permite disfrutar, poner en práctica sus conocimientos, aprender y continuar especializándose.

Mattías Urioste

Ver video

Mattías Urioste, egresado de la Escuela Agraria Superior La Carolina, desarrolla su profesión en la estancia Las Rosas, departamento de Florida, un reconocido establecimiento a nivel nacional e internacional.