16/03/2020 Educación técnica, tecnológica y profesional y desigualdades de género en Uruguay

En el mes de la Mujer, compartimos la presentación de la investigación Educación técnica, tecnológica y profesional en Uruguay. Análisis de percepciones de estudiantes y docentes de Enseñanza Media Superior sobre las desigualdades de género en el ámbito educativo, realizada en el marco del convenio firmado entre el Consejo de Educación Técnico Profesional (Observatorio de Educación y Trabajo) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres - MIDES). Este trabajo complementa el estudio anterior, Educación Técnico Profesional en Uruguay. Aproximación de análisis de aspectos claves bajo una mirada con enfoque de género .

El documento presenta los principales resultados del estudio cualitativo que tuvo como objetivo primordial, analizar las representaciones de distintos actores del CETP-UTU respecto a las trayectorias educativas de mujeres y varones, y las desigualdades de género en este espacio.

Jóvenes estudiantes, con mayoría de varones y solo dos chicas, en salón de clase