11/05/2021 Diseñando el cambio 2021

El proyecto Diseñando el Cambio invita a docentes y estudiantes de Educación Media a ser protagonistas de las transformaciones en su centro educativo. En su novena edición, propone trabajar bajo la consigna “Diseña la realidad que tú y tu centro necesitan”. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de mayo.

Afiche del proyecto "Diseñando el Cambio"

Ya transitando el segundo año en contexto de pandemia y habiendo experimentado diferentes nuevas realidades, Diseñando el cambio invita a reflexionar sobre cuánto cambió la forma de enseñar y aprender de cada participante, así como la de sus compañeros/as y docentes, y a diseñar su propia realidad y trabajar para mejorarla.

De esta manera, estudiantes y docentes pueden ser protagonistas de las estrategias necesarias e inclusivas para cada centro de estudio y su entorno.

Con Diseñando el cambio podrán detectar problemas, diseñar soluciones, llevarlas a cabo y compartir lo logrado para motivar y aportar estrategias, ya que el proyecto trabaja con el Pensamiento de diseño en cuatro etapas:
•    Sentir: detectar un problema.
•    Imaginar: diseñar una solución viable.
•    Hacer: llevarla a cabo.
•    Compartir: contar a otros/as la experiencia.

Bases, inscripciones y mas información sobre Dseñando el Cambio 2021 en el siguiente Link: