05/10/2020 Día del Patrimonio en UTU

El sábado 3 de octubre, el Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU presentó diversas actividades en el marco de los festejos por el Día del Patrimonio.

La UTU central (edificio Manuel Oribe) ubicada en San Salvador, entre Minas y Magallanes, abrió sus puertas y realizó varios eventos para recibir a los visitantes.

Estudiantes de la carrera de Turismo del Campus Virtual de UTU acompañaron al público en el itinerario de la jornada, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Estos alumnos también llevaron a cabo una representación de la vida del Dr. Pedro Figari y compartieron algunas lecturas de Mario Benedetti y Julio César da Rosa, entre otros.

En el patio, se exhibió una muestra fotográfica sobre los 140 años de la institución, que se conmemoraron en el año 2018.

Músicos de la Orquesta de UTU actuaron en el hall de entrada, deleitando al público con piezas en dúos, tríos y cuartetos.

Se realizaron recorridos por distintos sectores del edificio que poseen gran significado histórico. En el Museo del Centro Cultural Dr. Pedro Figari, que se encuentra en la planta baja, se mostró la evolución de la UTU. El museo cuenta con cuatro salas, en cada una de ellas se da a conocer uno de sus períodos históricos.

.