12/09/2019 Día del Funcionario y del Alumno de UTU

En el "Día del Funcionario y del Alumno de UTU" celebrado el pasado lunes 9, tuvimos el honor de contar con la presencia y las palabras del Historiador y Politólogo uruguayo Gerardo Caetano, quien compartió algunos recuerdos sobre la rica historia de #UTU y su fundador el Dr. José Arias. Caetano además reflexionó sobre el futuro de la institución y sus objetivos.

Autoridades

El Dr. José Francisco Arias López, interesado en el funcionamiento moderno de las Escuelas industriales, urbanas y las agrarias, se vinculó con la enseñanza en todos los niveles, mediante proyectos y planes de renovación.
Ante la creación en 1934 de la Dirección General de la Enseñanza Industrial, Arias escribió: «...la Ley del 16 de julio de 1916 que informé en Cámara, inició la organización de nuestra Enseñanza Industrial; la Ley del 5 de abril de 1934, que propuse posteriormente, concreta y actualiza esa organización».
Entre 1942 y 1948 fue director general.
Todo este proceso impulsado principalmente por Arias culminó en la creación de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

Video

Día del funcionario y del alumno de UTU: Palabras del historiador Gerardo Caetano