ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

18/09/2019 Día de la Educación Pública 2019


Una nueva edición a 10 años de encuentros, procesos de construcción y avances.

Bajo la consigna Educación pública; nuestro derecho, el 26 de setiembre se celebra en todo el país una nueva edición del Día de la Educación Pública. Asimismo, en el marco de los 10 años de la Ley General de Educación (LGE), la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) presentará una puesta a punto en relación a los avances y desafíos del SNEP en el período transcurrido.

El Día de la Educación Pública, es un hito que desde el 2010 ha sido tomado por el SNEP para promover la apertura de los centros educativos a la comunidad con la finalidad de reconocernos en un espacio de encuentro, en torno a la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanía. Del mismo modo, es motivo para presentar el resultado del esfuerzo coordinado de acciones así como dar a conocer las actividades de calidad que propone y realiza la educación pública de nuestro país, enfatizando en el relacionamiento de las instituciones educativas con la comunidad que integra.

En tal sentido, este año los centros educativos de todos los niveles, además de mantener sus puertas abiertas a la comunidad, invitan a la misma a reflexionar en torno a la educación entendida como “espacio de encuentro democratizador y como proceso de construcción”. De esta forma, la propuesta es en sí misma una puesta en práctica de la concepción referida, que habilita el diálogo a partir del encuentro y así la construcción de nuevas miradas desde el intercambio colectivo, con un potencial transformador de la sociedad. A su vez, se prevé la participación de autoridades en actividades del interior, con la intención de acompañar y promover el intercambio entre diferentes actores de la educación. De esta forma, se enriquecen políticas y acciones que se desarrollan para alcanzar las metas en la educación pública.

En paralelo, la Comisión Coordinadora desarrollará una conferencia de prensa a partir de la cual brindarán datos relevantes en relación a los avances y desafíos del SNEP, en el marco de los 10 años de la LGE.

Día de la Educación Pública 2019



Video

Día de la Educación Pública 2019

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU