27/03/2020 DESAFÍOS PROFUNDOS: tus propuestas para cambiar el mundo

Estudiantes y docentes tienen la oportunidad de trabajar junto a sus comunidades e investigar a partir de los tres desafíos que propone la Red Global de Aprendizajes, con el objetivo de pensar alternativas creativas para diferentes problemáticas actuales. Trabajar hoy por un mejor mañana.

Mientras el país y el mundo nos pide que nos quedemos en nuestras casas, y a que utilicemos la tecnología para reunirnos, hablarnos o vernos, la Red Global de Aprendizajes nos invita a prender los motores de la creatividad y de la resolución de problemas al servicio de un bien común.

En la página https://desafioprofundo.org/ vas a encontrar los desafíos para que, entre vos y tus amigos puedan trabajar, aprender y ayudar.

En esta plataforma vas a encontrar todo lo referido a Economía Circular y Brigada Energética, que son las dos propuestas iniciales, que la Red pensó para que te pongas manos a la obra y, con las ideas de tu cabeza y la creatividad de tu corazón, ayudes a tu comunidad en cualquiera de estos temas.

El desafío de Economía Circular busca que te las ingenies creando proyectos sustentables, eficientes y amigables con el medio ambiente; tres características necesarias para generar un cambio de actitud y de paradigma en nuestra sociedad.

El otro desafío, la Brigada Energética, te ofrece la posibilidad de diseñar soluciones en todo lo relacionado a la eficiencia energética. Transmisión, consumo y distribución de la energía son algunos puntos a trabajar en tu proyecto, tan necesario en estos tiempos y con los ojos puestos en un futuro más amigable con el ambiente.

Además, hay un desafío especial relacionado al Covid-19, esta pandemia que tanto daño genera a nivel social y económico a lo largo y ancho del planeta.

Este desafío Covid-19 te permitirá aprender sobre el virus y así colaborar con tus vecinas y vecinos a frenarlo, tomando conciencia de los riesgos, las consecuencias y las alternativas que existen a raíz de esta enfermedad.

¡Animate a sumarte a estas propuestas y ayudanos a pensar un mundo mejor!

Logo Red Global de Aprendizajes