02/09/2021 Delegación de la Embajada de Japón en Uruguay visitó el Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó


En el marco de la finalización de las obras de construcción por parte del LATU, del horno de secado solar para madera, ubicado en el Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó, personal de la Embajada de Japón en Uruguay y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), visitaron las instalaciones para conocer las características del mismo.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre la calidad y el secado de la madera nacional, hasta el 21 de setiembre se dictarán talleres dirigidos a aserraderos, carpinterías, barracas, docentes y estudiantes de carreras vinculadas a la cadena de madera de Tacuarembó. También se ofrecerán visitas guiadas hasta el 22 de setiembre.

En los talleres se capacitará en la construcción y el uso de los hornos solares, y en el secado de la madera, vinculado al prototipo de secado solar para madera realizado por LATU, asociado al Polo Educativo Tecnológico de la UTU en Tacuarembó, y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la UTU.

 

 

Horno solar de secado de madera

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU