16/04/2021 Curso Formación Docente en Diseño y Fabricación Digital para la Educación

En el marco del  proyecto de cooperación internacional "Fabricación digital como factor de desarrollo territorial" realizado entre ANEP-UTU (Uruguay) y FADA-UNA (Paraguay) y financiado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), se convoca a docentes de ambas instituciones a inscribirse al curso de Formación Docente en Diseño y Fabricación Digital para la Educación.

El curso cuenta con 4 módulos de mayo a julio de 2021, a lo largo de 10 semanas, con una carga horaria de 15 horas sincrónicas y 20 horas asincrónicas.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades docentes de instituciones educativas asentadas en áreas en situación de vulnerabilidad de Paraguay y Uruguay, por medio de la formación en fabricación digital y metodologías de diseño.

Este curso está dirigido a docentes de áreas de Taller de la DGETP, preferentemente con proyecto de egreso a cargo a la hora de la convocatoria, y también a docentes de áreas de la FADA que actúan en las carreras de arquitectura, diseño, artes visuales, o de otras carreras de la Universidad Nacional de Asunción relacionadas con tecnologías digitales. No es necesario tener conocimiento o experiencia en el uso de tecnologías asociadas a entornos de Fabricación Digital.

El contenido del curso se alojará en el Campus Virtual de UTU, para cursillistas de ambos países. El contenido presencial se desarrollará en cada laboratorio de fabricación digital, apoyado y supervisado por tutores/as de cada nodo; estos espacios físicos se establecen en los FabLabs del Polo Tecnológico Industrial  - PTI Cerro (Uruguay) y Universitario CIDi (Paraguay).

Por más información, dirigirse al correo innovacionydiseno@utu.edu.uy

curso