27/10/2021 Cuatro centros educativos de UTU son finalistas

La Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU exhorta a toda su comunidad educativa y a la población en general, a votar por los proyectos elaborados en: Escuela Técnica Guichón (Paysandú), Centro Educativo Asociado 183 (Montevideo), Polo Tecnológico Arrayanes (Maldonado) y Escuela Técnica Don Albérico Passadore - Colón (Montevideo), los cuales fueron seleccionados como finalistas de los "Premios NODO", por su calidad y excelencia.

Dicha votación se encuentra abierta hasta el MARTES 23 de NOVIEMBRE, a las 19:00.

Los dos primeros centros fueron elegidos en la categoría “Centro educativo innovador” y los otros dos en la de “Proyecto innovador”.

La Escuela Técnica Guichón reflexionó sobre la institución y las nuevas pedagogías, y su propuesta fue “La innovación como alternativa”. El Centro Educativo Asociado trabajó por proyectos sobre situaciones de la vida real en el marco de la virtualidad, y la idea presentada se llamó “Educación de calidad virtual. Yo en mi centro en línea”.

El Polo Tecnológico Arrayanes participó con su “Ejercicio transversal”, que trata sobre la exploración de narrativas a través de la creación audiovisual. La Escuela Técnica Don Albérico Passadore - Colón presentó el "Proyecto Purificador de aire: aprendizaje profundo desde la perspectiva de una problemática mundial", construyendo el prototipo de un dispositivo purificador de aire que debía ser de bajo presupuesto, práctico y seguro.

Esta fue la primera edición de los “Premios NODO a la Innovación Pedagógica”, y participaron casi 200 proyectos desarrollados en 2020 y 2021 a lo largo de todo el país.

En esta primera etapa se seleccionaron diez iniciativas, entre las cuales el jurado elegirá dos. Además, se distinguirá un tercer proyecto con el “Premio del Público”,  a través de una votación abierta online en el sitio web de Premios NODO.

Sitio web de Premios NODO

Todos los finalistas

La innovación como alternativa (Escuela Técnica Guichón)

Educación de calidad virtual. Yo en mi centro en línea (Centro Educativo Asociado 183)