29/10/2020 Covid en UTU: estado de situación del 29 de octubre

UTU informa la situación sanitaria de sus centros educativos:

Como informáramos el pasado martes 27 de octubre, el Instituto Superior Brazo Oriental (ISBO), las escuelas superiores de Comercio Villa Muñoz y de Administración y Servicios del Prado de Montevideo desarrollan sus actividades presenciales normalmente.

A estos centros se le suma la Escuela Técnica "Mtro. Nicasio García" del Cerro, donde los resultados de las pruebas de coronavirus efectuados a un docente y un pasante han resultado negativos.

La Escuela Agraria "Alcides Fidel Pintos" de Melo (Cerro Largo) mantiene lo comunicado en el anterior reporte, respecto a un docente que realiza cuarentena y aguarda por el resultado de su hisopado.

Cabe agregar que 32 alumnos que cursan el 7°, 8° y 9° año de la Escuela Rural N°61 de Pueblo Arévalo se encuentran aislados. Por este motivo, dicha institución permanece cerrada.

En Rivera, el Polo Educativo Tecnológico Rivera “Ing. Agr. Mauricio Paiva Olivera” reporta dos docentes y ocho alumnos a la espera del resultado de sus pruebas de covid-19.

El Anexo “María Auxiliadora” de la Escuela Técnica Superior de dicho departamento informa de un alumno en cuarentena.

Ambas instituciones permanecen sin actividad hasta el próximo 7 de noviembre, según lo dispuesto por el Codicen.

En tanto, la Escuela Técnica de Tranqueras, como informáramos el pasado 27 de octubre, da cuenta de un docente realizando el aislamiento. En este caso, el centro educativo funciona normalmente.

En Artigas, la Escuela Técnica del departamento desarrolla sus actividades normalmente mientras espera por el resultado de las pruebas de coronavirus practicadas a un auxiliar de servicio y a un docente.

Es importante recordar que los centros educativos han seguido lo establecido por los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la ANEP, tomándose las medidas pertinentes tales como la desinfección de las instalaciones y el seguimiento de los casos sospechosos.

Recordamos a los centros educativos y dependencias de la institución, respetar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados y las medidas de prevención contra la Covid-19 disponibles en la sección Regreso a la Presencialidad de nuestro Portal Institucional.

Ilustración sobre la enfermedad del Coronavirus COVID-19.