27/10/2020 Covid en UTU: estado de situación del 27 de octubre

UTU informa la situación sanitaria de sus centros educativos:

El Instituto Superior Brazo Oriental (ISBO) de Montevideo retomó el desarrollo de las clases presenciales en todos los turnos tras la suspensión de sus actividades debido a las tareas de desinfección de sus instalaciones.

Esto se debió a la aparición de un caso positivo de coronavirus en un estudiante, tal como informáramos en el reporte del día de ayer, lunes 26 de octubre.

La Escuela Superior de Comercio Villa Muñoz, en tanto, realizó las tareas de desinfección sin suspensión de las actividades presenciales tras el caso de Covid-19 positivo en un docente.

También se dio cuenta de un docente positivo de coronavirus en la Escuela Técnica Superior de Administración y Servicios Prado. En este caso, la institución continúa funcionando normalmente.

En tanto, se aguarda por los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas a un docente y un pasante que desarrollan sus funciones en la Escuela Técnica Cerro "Mtro. Nicasio García", que desarrolla sus actividades de forma normal.

En estos casos reportados en Montevideo la pasada jornada, se cumplió con lo pautado por los protocolos sanitarios aprobados por ANEP en cuanto a sanitización de las instalaciones y el seguimiento de casos sospechosos.

En tanto, como informáramos en el informe de ayer, el Polo Educativo Tecnológico Rivera “Ing. Agr. Mauricio Paiva Olivera” reportó un caso positivo de coronavirus en un docente, y dos docentes que mantuvieron contacto con este, se encuentran aislados.

A esto se suma los dos alumnos con Covid-19 reportados por el Anexo “María Auxiliadora” de la Escuela Técnica Superior de dicho departamento.

Ambas instituciones permanecen sin actividad hasta el próximo 7 de noviembre, según lo dispuesto por el Codicen.

Las Escuela Técnicas de Tranqueras y Vichadero (Rivera) y Agraria Melo "Alcides Fidel Pintos" cuentan cada una con un docente realizando cuarentena. En estos casos, los centros educativos funcionan normalmente.

Finalmente, la Escuela Técnica de Artigas desarrolla sus actividades normalmente mientras espera por el resultado de la prueba de coronavirus practicada a un auxiliar de servicio.

Es importante recordar que los centros educativos han seguido lo establecido por los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la ANEP, tomándose las medidas pertinentes tales como la desinfección de las instalaciones y el seguimiento de los casos sospechosos.

Recordamos a los centros educativos y dependencias de la institución, respetar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados y las medidas de prevención contra la Covid-19 disponibles en la sección Regreso a la Presencialidad de nuestro Portal Institucional.

Ilustración sobre la enfermedad del Coronavirus COVID-19.