26/10/2020 Covid en UTU: estado de situación del 26 de octubre

UTU informa la situación sanitaria de sus centros educativos:

Tras detectarse un caso positivo de coronavirus en un estudiante, el Instituto Superior Brazo Oriental (ISBO) de Montevideo determinó la suspensión de clases presenciales en todos los turnos y desinfección de sus instalaciones.

Por este motivo, 17 alumnos y siete docentes permanecen a la espera de los resultados de sus pruebas.

Además, en la Escuela Superior de Comercio Villa Muñoz se ha detectado un caso de covid-19 en un docente, y ocho alumnos aguardan por los resultados de sus tests.

En tanto, el Polo Educativo Tecnológico Rivera “Ing. Agr. Mauricio Paiva Olivera” reporta un caso positivo de coronavirus en un docente, y el Anexo “María Auxiliadora” de la Escuela Técnica Superior de dicho departamento da cuenta de dos alumnos con covid-19.

En todos los casos, los contactos se encuentran en cuarentena, y ambas instituciones permanecen sin actividad hasta el próximo 7 de noviembre, según lo dispuesto por el Codicen.

Finalmente, tanto el Polo Educativo Tecnológico Tacuarembó como la Escuela Técnica Carmelo de Colonia informaron respectivamente de un docente y un funcionario con diagnóstico positivo de coronavirus.

En esos casos, se ha seguido lo establecido por los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la ANEP, tomándose las medidas pertinentes, como la desinfección de las instalaciones y el seguimiento de los casos sospechosos.

Recordamos a los centros educativos y dependencias de la institución el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados, y las medidas de prevención contra la covid-19, disponibles en la sección Regreso a la Presencialidad de nuestro Portal.

Ilustración sobre la enfermedad del Coronavirus COVID-19.