21/10/2020 Covid en UTU: estado de situación del 21 de octubre

El Consejo de Educación Técnico Profesional da a conocer la situación sanitaria de nuestros centros educativos en relación a la enfermedad del Coronavirus covid-19:

La Escuela Técnica de Piedras Blancas “Domingo Arena” retoma a partir de mañana sus actividades normales, tras la detección de un caso positivo de covid-19 en un estudiante.

En cumplimiento de lo establecido por el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la ANEP se tomaron las medidas pertinentes, tales como la desinfección de las instalaciones y el seguimiento de los casos sospechosos.

En tanto, por disposición de las autoridades departamentales se ha determinado el cierre preventivo de la Escuela Técnica Carmelo (Colonia).

Finalmente, a partir del martes 20 de octubre, y por los próximos 30 días, el Codicen ha resuelto que la asistencia de estudiantes a los centros educativos de la ciudad de Rivera no será obligatoria.

Recordamos a los centros educativos y dependencias de la institución el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados, y las medidas de prevención contra la covid-19, disponibles en la sección Regreso a la Presencialidad de nuestro Portal.

Ilustración sobre la enfermedad del Coronavirus COVID-19.