Logo UTU

CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - UTU


15/10/2020 Convocatoria a postulaciones para los Premios Nelson Mandela 2020


La Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD), convoca a la sociedad civil organizada a presentar postulaciones al Premio Nelson Mandela para el año 2020.

Se trata de un galardón que reconoce y visibiliza a todas aquellas instituciones, organizaciones o personas orientadas, desde su quehacer práctico, comprometidas con el tránsito hacia una sociedad más equitativa, procurando la igualdad social, cultural, política y económica, a través de acciones inclusivas.

Los postulados deben poseer reconocimiento y posicionamiento público, incidiendo en la realidad desde su lucha contra el racismo, la xenofobia y todo otro tipo de discriminación y desigualdad.

El Premio Nelson Mandela es un reconocimiento a la vigencia de sus valores, así como de sus trayectos cotidianos para quienes lo reciben y es un vehículo de construcción y difusión de compromiso ciudadano hacia las generaciones venideras en pro de la igualdad de derechos.

De esta manera se busca expandir y reconocer las propuestas y trayectorias que promueven avances calificados para una sociedad más inclusiva, integrada y sin discriminaciones.

La recepción de postulaciones finaliza a la hora 13:00 del martes 17 de noviembre.

Las bases para la presentación de postulaciones están disponibles en este enlace.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario en línea.

Para obtener más información sobre el Premio Nelson Mandela, ingrese al siguiente vínculo.

Convocatoria al Premio Nelson Mandela 2020. Fuente: Portal web del MEC.