22/07/2021 Concurso para estudiantes de UTU: SE EXTIENDE PLAZO HASTA EL 12 DE AGOSTO

UTU invita a los estudiantes de Educación Media Superior de todo el país a participar del concurso "Habilidades Juveniles: la Educación Técnica, Tecnológica y Profesional para estudiar y trabajar en el mundo actual".

Quienes tengan interés, deberán formar grupos de hasta tres estudiantes, y presentar una idea por escrito.

La idea que deben desarrollar es sobre su experiencia en la institución: qué expectativas tenían cuando empezaron a cursar el primer año de Educación Media Superior, qué cosas los motiva de la educación técnico profesional que reciben en las aulas, y cómo se proyectan a futuro, entre otras.

Podrán enviar el texto con la idea hasta el viernes 06 de agosto inclusive, al correo electrónico concursohabilidadesjuveniles@utu.edu.uy . Debe estar en formato Word, Writer o PDF, y no superar las 350 palabras.

Se analizarán las propuestas presentadas, y los grupos seleccionados deberán hacer un video de hasta 90 segundos de duración, que desarrolle la idea. Para la creación de dicha pieza audiovisual, los estudiantes contarán con el apoyo de la institución. Del viernes 13 al lunes 30 de agosto, los grupos seleccionados trabajarán con el equipo de Jóvenes Emprendedores de UTU, que les proporcionará herramientas técnicas para la creación del video.

Los premios serán entregados el 9 de setiembre, día en que se celebra el día del funcionario y el alumno de UTU.

El director general de la institución Ing. Agr. Juan Pereyra, manifestó que el concurso es muy importante para saber qué piensan los estudiantes sobre los estudios que reciben en UTU: “Es algo nuevo, les deseo mucho éxito”, expresó.

“Queremos escuchar las voces de ustedes los jóvenes, cómo viven su formación en la institución y qué piensan hacer a futuro”, dijo la directora del Programa de Planeamiento Educativo, Lic. Laura Bianchi.

Por su parte, el director de Educación Básica Prof. Julio Rodríguez, expresó que son fundamentales los puntos de vista y las opiniones de los estudiantes sobre la formación que están recibiendo:  “Queremos conocer qué piensan de la propuesta que han elegido, de la educación técnico profesional; queremos escucharlos porque tienen mucho para decir”.

“Formen equipos, consulten, anímense, expongan la idea, luego tendrán una etapa de acompañamiento para la grabación del video”, fue el mensaje para los estudiantes.

El concurso "Habilidades Juveniles: la Educación Técnica, Tecnológica y Profesional para estudiar y trabajar en el mundo actual" se realiza en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se conmemoró el 15 de julio.

Es organizado por la Dirección General de Educación Técnico Profesional, con el apoyo del Plan Ceibal y su programa Aprender Todos.

afiche