01/09/2021 Concurso de cuentos para estudiantes de Educación Media

La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU invita a participar en el concurso de cuentos “La educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres”.

La participación estará abierta hasta el martes 21 de setiembre de 2021.

Los trabajos y los documentos solicitados deberán ser enviados preferentemente a través del siguiente formulario: https://forms.gle/5ZFcznMWCfv9qmxt6

También se podrán enviar al correo electrónico concursodecuentos@ippdh.mercosur.int

El concurso está dirigido a estudiantes de 14 a 18 años de instituciones de educación media públicas y privadas. Los cuentos podrán ser escritos de forma individual o grupal, y deberán tener en cuenta los siguientes ejes: igualdad y no discriminación, participación política, educación, trabajo y mujeres rurales e indígenas.

Se otorgarán menciones a aquellos cuatro cuentos mejor calificados por el jurado, y se seleccionarán treinta cuentos para una publicación digital editada por el IPPDH.

El concurso se realiza en el marco de la Comisión de Género y Derechos Humanos de las Mujeres de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos del Mercosur y del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, coincidente con el Plan de Convivencia en Centros Educativos en el Marco del Plan Nacional de Derechos Humanos que se impulsa desde la Dirección de Derechos Humanos de CODICEN.

LIBROS