12/11/2021 Con gran éxito se realizó la feria anual de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo


Este viernes, en el Museo de las Migraciones, se llevó a cabo la feria anual de la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo de Montevideo, y la conmemoración de sus tres décadas en la enseñanza técnica profesional en el área. 

El evento se llamó “Biluguay” (Bella Uruguay), y fue organizado por los estudiantes de la carrera Organización de Eventos y Congresos de la escuela, en conjunto con el centro educativo. 

Participaron la subdirectora general de UTU Dra. Laura Otamendi, el viceministro de Turismo Remo Monzeglio, y directores y docentes de varios centros educativos de la institución.

Otamendi expresó: "Hoy para mí es un día muy especial; fui docente de la escuela por mucho tiempo, y es muy importante poder mostrar lo que se realiza a lo largo de todo el año; eso se hace concreto en esta feria. Tengo mi corazón de docente, y les digo a todos muchas felicitaciones".

Por su parte, el viceministro Remo Monzeglio dijo: “Es un privilegio estar acá con ustedes, verlos disfrutar, la UTU y sus capacitaciones son un orgullo. Dejen volar la imaginación, no tengan barreras, ustedes serán los referentes en el área, se logra con sacrificio pero sobre todo, disfrutando”. 

En el evento se realizaron las ceremonias de graduación de todos los estudiantes que egresaron de la escuela, quienes festejaron el momento junto a sus compañeros y sus familias. Hubo una variedad de espectáculos culturales, una amplia propuesta gastronómica, charlas y disertaciones por parte de especialistas en distintas áreas vinculadas al rubro. Diversos centros de UTU mostraron sus propuestas educativas y desarrollaron actividades. 

"Este evento es el broche de oro que cierra el año y la carrera; estamos felices, queremos que la gente disfrute, conozca las carreras, y pase un buen momento en familia", dijeron los estudiantes organizadores de la actividad.

El profesor Javier Bruzzese manifestó: “Estamos contentos, orgullosos y emocionados de encontrarnos, el evento es una amalgama donde se expresan diferentes culturas y variadas manifestaciones de la propuesta educativa de UTU”.
 

estudiantes

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU