12/06/2020 Comunidades educativas de UTU que se reencuentran el lunes 15

De acuerdo al calendario previsto, el próximo lunes 15 de junio retoman las clases presenciales todos los cursos de UTU del país, salvo los de la ciudad de Rivera, y en Montevideo y Área metropolitana comienzan solamente los de 3° de Bachillerato Tecnológico y los de Bachillerato Profesional.

El Centro de Educación Inicial del CETP también reabre sus puertas para recibir a los hijos e hijas de nuestros estudiantes y de nuestros funcionarios, que quedaron inscriptos a inicios del año lectivo.

A su vez, en todos los centros educativos se retoman los exámenes presenciales de alumnos condicionales en otros cursos.

La jornada del lunes 15 será una jornada de reunión, de alegría y de precaución. Los equipos de dirección han preparado los centros educativos para que cumplan con todos los protocolos establecidos para el cuidado tanto de estudiantes como de docentes, funcionarios de gestión y de servicio. Pero en el comportamiento de todos y de cada uno reside el verdadero cuidado para que el encuentro sea y continúe siendo oportunidad de dicha y de aprendizajes.

Son 151 los centros educativos de UTU que se han preparado para recibir a 33.264 estudiantes el próximo lunes. Aunque la asistencia es voluntaria, si estimamos el porcentaje de presencia de quienes comenzaron el 1 de junio, podemos esperar como mínimo un 60% del total; es decir, al menos unos 23.000 adolescentes, jóvenes y adultos.

Por su parte, casi siete mil docentes retoman sus cursos presenciales y junto a ellos lo hacen casi dos mil otros funcionarios, entre educadores, administrativos, adscriptos y personal de servicio (para ser precisos, 6.956 docentes junto a 1970 otros funcionarios).

En documento adjunto compartimos información detallada por departamento.

Aula Informática