12/03/2021 Comunicado de Gestión Educativa para inspecciones regionales y centros educativos

Se comunica a las inspecciones regionales y a los centros educativos que:

1. La Dirección General está trabajando para atender a todos los estudiantes que opten por la educación técnica -tecnológica, teniendo en cuenta en todos los casos que estén dadas las condiciones para ello: estudiantes, docentes, capacidad locativa e infraestructura educativa.

2. Dadas estas condiciones, se procede a la apertura de grupos.

3. Ante dudas, consultar.

Los centros educativos deberán trabajar las inscripciones de acuerdo a lo que se establece a continuación:

1°. Educación Media Básica

1°. Año ingreso con inscripciones por el Sistema GURI (en la Bedelía).

Inscribir en los grupos que han sido dados de alta hasta completar los cupos.

Se autoriza a usar los cupos de la lista de PREINSCRIPTOS EN BEDELÍA en aquellos casos en que no se produjo aún la confirmación.

Cuando se produzca la confirmación de los estudiantes preinscriptos, se lo incluirá en los grupos del centro educativo correspondiente. Se deberá tener en cuenta que no estén inscriptos en otra propuesta o institución.

Demás cursos:

En los casos que:

• Estén dadas todas las condiciones para apertura de nuevos grupos (alumnos, capacidad locativa, docentes), se procede a inscribir en Bedelía en Listas de espera, realizando las gestiones pertinentes para solicitar el alta del grupo.

• No se den las condiciones para apertura de un nuevo grupo, inscribir en Listas de espera en Bedelía, hasta 5 estudiantes por grupo.

Se recuerda que las inscripciones deben realizarse en la Bedelía del centro educativo correspondiente.

clase