25/10/2021 Comienzan los cursos UTU y UPM Forestal Oriental para capacitación en vivero forestal en Sarandí del Yí


En el marco del convenio entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU y UPM Forestal Oriental, a partir de hoy lunes 25 de octubre, comienzan 2 de las 6 capacitaciones en el vivero forestal ubicado en Sarandi del Yi , para un total de 200 personas.

El programa de capacitación se extenderá de tres a cuatro semanas, con una dinámica de cursos que insumirán 60 horas de capacitación. Las clases teóricas se dictarán en las instalaciones de UTU en Sarandí del Yí, en tanto las sesiones prácticas se desarrollarán en el Instituto Paiva de la misma localidad, donde se montó un vivero demostrativo de entrenamiento para realizar dichas prácticas.  

El vivero de Sarandí del Yí será el tercero de la empresa, con una inversión estimada de más de 25 millones de dólares. 
 
Está previsto que comience a operar en el primer semestre de 2022, y se estima que su capacidad de producción anual será de más de 10 millones de plantines de Eucalyptus dunnii y Eucalyptus grandis. 
 
El trabajo de los viveros garantiza el uso del mejor material genético del que dispone la compañía en los planes de plantación anuales, requeridos para abastecer a la segunda planta de celulosa de UPM, que estará ubicada en el departamento de Durazno. 
 
La operación del vivero generará 120 empleos permanentes directos, para trabajadores locales y de comunidades cercanas. 

 

Vivero de Sarandí del Yí

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU