07/10/2021 Comenzó con éxito el curso de Manejo de Hongos en Piedras Coloradas, Paysandú

En el anexo de Piedras Coloradas de la Escuela Agraria Guichón de UTU (Paysandú), comenzó la capacitación en Manejo de Hongos.

Se inicia así, un proceso de contribuciones a la “ruta de la madera” o “ruta del hongo”, que ayuda a consolidar elementos productivos y culturales de la región

Los estudiantes realizaron la capacitación de manipulación de alimentos en los laboratorios de la sede de UTEC en Paysandú. Existe un gran trabajo colaborativo, y el grupo se va consolidando.

También realizaron una salida de campo y asistieron a una charla técnica sobre hongos a cargo de Nazareth Ramírez.

El curso es financiado en parte a través de un acuerdo con Montes del Plata, y cuenta con el apoyo de UTEC, instituciones con las cuales la escuela se encuentra trabajando diariamente para el desarrollo del curso.

Además, el Departamento de Informática de la institución aportó 14 equipos de informática a la escuela.

estudiantes con los hongos