ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO

AGRARIA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARTE Y HUMANIDADES

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS

INDUSTRIA

INFORMÁTICA

10/11/2021 Cinco centros educativos de UTU fueron premiados en concurso de Eficiencia Energética


El 9 de noviembre se entregaron los premios del concurso Eficiencia Energética en la Escuela Técnica Paso Carrasco, Canelones, que homenajearon a cinco centros educativos de UTU.  

Participaron del evento el director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra, el ministro interino de Industria Energía y Minería Walter Verri, el director nacional de Energía Fitzgerald Cantero, y autoridades de UTE y de ANTEL. 

El primer premio fue para el Polo Educativo Tecnológico de Rivera, en la categoría “primera participación UTU”. La Escuela Técnica Paso Carrasco (Canelones) y la  Escuela Agraria Paso de los Carros (Paysandú) obtuvieron los segundos premios en dicha categoría.

En la categoría “continuidad”, el primer premio se entregó al Centro Educativo Asociado 255 de Montevideo, y el Centro Educativo Asociado  213 de Canelones recibió una mención.

"Un abrazo muy grande a los que lo hicieron posible, y felicitaciones a todos los estudiantes. Trabajaremos cada vez más para que a ellos les falte cada vez menos", expresó Pereyra. 

Por su parte, Walter Verri sostuvo que Uruguay es un país que cuida al medio ambiente, y destacó la importancia de la conciencia energética y de la responsabilidad que tiene cada uno en el contexto donde se desarrolla. “Gracias por estar, por el esfuerzo y muchas felicitaciones”, agregó.

Fitzgerald Cantero, por su parte, dijo: "Este concurso abre un montón de oportunidades a lo largo del país porque se trabaja la eficiencia energética en las comunidades educativas y se puede ver que con los premios los proyectos se concretan”.

Fue una jornada muy emotiva, con estudiantes que llegaron de varias partes del país que se mostraron felices y entusiasmados. 

Alumnos de Rivera, ganadores del primer premio en una de las categorías, manifestaron que el centro bajó su consumo de energía, como consecuencia del uso eficiente de la misma. “El objetivo, además de ganar el concurso, fue conseguir un comportamiento natural en nuestras casas, y que se concientice a nivel nacional. Estamos muy felices, es un orgullo enorme representar al
Polo, y esperamos que las próximas generaciones de estudiantes participen, porque es un proyecto muy hermoso donde se trabaja y se aprende un montón”, dijeron. 

Ganadores concurso Eficiencia Energética

Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU

Linkedin UTU    Facebook UTU    Twitter UTU   Youtube UTU   Instagram UTU