06/12/2021 Cerca de 200 alumnos participaron en concurso de lectura en la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres

Con la finalidad de promover la lectura y la comprensión lectora se organizó un concurso de lectura, utilizando láminas del Proyecto Zona Lectura de Prolee.

La organización estuvo a cargo de la biblioteca del centro escolar, perteneciente a la Red de Bibliotecas de UTU, y contó con la colaboración de docentes y funcionarios.

El concurso se desarrolló en 3 etapas, exhibiéndose 1 lámina por vez, sobre las cuales los estudiantes debían rendir una prueba de múltiple opción. Para llegar al resultado final se acumulaban los puntos de cada etapa. Participaron alrededor de 200 estudiantes.

Los más de 30 premios otorgados fueron donados por instituciones y emprendimientos comerciales, además de un importante número de libros que Prolee aportó para la premiación.

El ganador fue LUCAS CORREA MACHADO de 3º de Administración EMT, y hubo otros 27 estudiantes que recibieron premios por su destacada participación.

La entrega de los mismos se llevó a cabo el día 3 de diciembre en el “Cierre de cursos y muestra anual de trabajos”.

Fue una excelente oportunidad de trabajar en forma integrada entre la biblioteca, docentes, funcionarios y estudiantes del centro.

Concurso de lectura en la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres