02/04/2020 Campus Virtual del CETP-UTU: actor fundamental en la implementación de cursos a distancia

Desde el inicio de la suspensión de clases, el Campus Virtual del CETP elaboró un plan de contingencia para nuestra enseñanza presencial terciaria, por medio de herramientas virtuales, al que llama EPCT (Emulando Presencialidad en Cursos Terciarios).

En estas dos semanas y media de labor, el equipo del Campus Virtual ha logrado instrumentar las primeras Aulas Virtuales para 11 centros educativos de diversos puntos del país. En el interior, ya cuentan con su aula virtual centros educativos de Chuy, Melo, Paysandú y Tacuarembó, mientras que en Montevideo, hasta el día de ayer, contaban con la plataforma la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, la Escuela Superior de Comercio Villa Muñoz,la Escuela Técnica de Arroyo Seco, el Instituto de Enseñanza de la Construcción (IEC), el Instituto Superior de Comercio y Administración La Blanqueada, el Instituto Polo Educativo Tecnológico LATU y el Polo Educativo Tecnológico Cerro.

La finalidad primordial del Plan EPCT es otorgar soporte de plataforma a los docentes y alumnos presenciales de las carreras terciarias de UTU de todo el país, para darle continuidad al vínculo educativo. Día a día continúan agregándose carreras y centros educativos. Se estima que para mediados de abril, el Campus Virtual haya implementado aulas virtuales para todos los grupos terciarios de nuestra institución.

Educación a Distancia

El Plan EPCT supone diversas etapas para transitar esta coyuntura especial. Además de instrumentar las aulas virtuales, desde el Campus Virtual se han realizado diversas instancias de capacitación y encuentro con los docentes y con miembros de los equipos de dirección. Más de 1800 docentes de todo el país han participado ya, en estos pocos días, en las conferencias web y en los cursillos con transmisiones en vivo.

Asimismo, el Campus Virtual en coordinación con la Inspección Coordinadora Docente y Plan Ceibal han desarrollado instancias de capacitación para el uso de la Plataforma CREA, en el que han participado unos mil doscientos docentes de Educación Media de UTU.

Por información de actividades: