29/09/2021 Cambios en la oferta educativa de escuelas técnicas y agrarias de Cerro Largo

El director de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU Ing. Agr. Juan Pereyra y otras autoridades de la institución, junto al presidente del Consejo Directivo Central Robert Silva, recorrieron centros educativos del departamento de Cerro Largo para conocer su realidad de cerca. Visitaron la Escuela Técnica de Fraile Muerto, la Escuela Agraria de Melo, la Escuela Técnica Superior de Melo, la Escuela Melo Zona Norte y la Escuela Técnica Aceguá.

Durante la gira,  Pereyra realizó importantes anuncios, como la instalación de un centro María Espínola y de un Instituto de Alta Especialización (IAE), y la creación de las tecnicaturas en Equinos y en Deportes Náuticos.

La Escuela Técnica Zona Norte de Melo se transformará en un centro María Espínola a partir del año 2022. Y se está construyendo un Instituto de Alta Especialización (IAE) en la zona Este de Melo, el cual será un politécnico.

La propuesta de los centros educativos María Espínola está pensada para Educación Media Básica, y constituye una forma diferente a la educación tradicional. El director de UTU expresó: “Pensamos que es un lugar muy bueno; la institución ha hecho grandes avances, hemos visto un cuerpo docente y una comunidad muy entusiasmados con la idea de tomar este tipo de educación que es totalmente novedosa”.

Agregó que se busca que el nivel educativo de los que egresen sea superior al obtenido hasta ahora.

“Habrá una tecnicatura en equinos y cursos en equinos en conjunto con instituciones locales, Intendencia, Facultad de Veterinaria, y alguna más”, expresó Pereyra. También anunció la creación de una tecnicatura en Deportes Náuticos.

Otro de los centros visitados fue la Escuela Técnica de Fraile Muerto, que cuenta con muy buenas instalaciones, y requiere la creación de un Ciclo Básico Tecnológico.

“Hicimos todo para que a partir probablemente de mañana ya se puedan inscribir a través de la plataforma Gurí, en un Ciclo Básico Tecnológico en UTU, con todo lo que ello significa”, dijo.

Director general